14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Código QR

QR Code

A. M. Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder

La Agrupación Musical del Soberano Poder nace en el mes de octubre de 2008, en el seno de una Hermandad que por aquellos entonces era Agrupación Parroquial y una banda que dejaba de serlo, la A. M La Estrella.

Sergio Muñiz, director de la banda y actual director musical, junto con Antonio Sanabria, antiguo director de la A. M “La Estrella” y Rafael Fernandez, director de la Banda de CC y TT Ntra. Sra. De los Ángeles, presentaron un proyecto para la creación de una Agrupación Musical propia de la Hermandad.

Era un proyecto exigente y con miras a un futuro lejano, que fraguase despacio, pero por circunstancias se tuvo que adelantar todo el trabajo para la Semana Santa del 2009. Así que entre nuevas incorporaciones, crear el repertorio de marchas y adquirir nuevos instrumentos, la banda se presentó un 30 de Noviembre de 2008, ante la mirada atenta de muchos hermanos, familiares y seguidores con apenas un mes de vida.

En el repertorio inicial de la banda, se incluían marchas populares y clásicas como La Saeta, Perdona a tu Pueblo o La Salve. Todas ellas del estilo de la banda del cuartel de la Guardia Civil de Eritaña. Pero tambien se apostó por el tipo de marchas que caracterizaban a la Policia Armada, tales como Cristo del Amor. Con ello se pretendía ampliar el repertorio y romper con el estilo propio de Agrupación Musical. Posteriormente se fueron introduciendo marchas como Sentimiento Gitano, Madre, o Maria Stma. del Rocío.

En definitiva, lo que se pretendía era crear un estilo propio basado en la armonia y suavidad de las Agrupaciones Musicales y la agresividad y estridencia de las Bandas de CC y TT.

De esa fusión de estilos nace “Al señor de la Paz”, primera marcha de carácter propio que compuso la Agrupación.

En el ámbito de la vestimenta, la Agrupación optó por hacer unos uniformes negros, de chaqueta semi-levita con botonera en el centro y cuello mao bordado. La gorra sería de plato en color blanco con el escudo de la Hermandad bordado y la visera negra, también bordada. Se complementa con cinturón de color azul pavo, caracteristico de la Hermandad, con bordado en oro.

Lo que se pretende conseguir con esta Agrupación es la unión de las personas bajo una misma fe, hermanos todos, a través de la música. Un grupo humilde, joven y con muchas ganas de progresar para crecer junto a su Hermandad.

Son ya varios años en los que la banda sigue creciendo, en lo personal y en lo musical. En la cuaresma de 2011 presentaron su primer trabajo discográfico. Resumiendo un poco el contenido del disco, lo componen 8 marchas de carácter propio. Algunas se han estrenado ya en conciertos y procesiones, como Al señor de la Paz, El Patio de los Gentiles, o La Sagrada Familia, tres composiciones de su director musical, Sergio Muñiz. Todas tienen un carácter fuerte, de un estilo distinto al que se suele esperar de una Agrupación.

Son cuatro los autores que han trabajado en el disco y lo han dotado de una personalidad única y muy característica. Junto a su director Sergio Muñiz, han colaborado Jorge Águila, Carlos y Alberto Aragüez.

En su corto tiempo de existencia han sido muchas las hermandades a las que esta Agrupación ha acompañado musicalmente. Han participado en el primer congreso nacional de bandas de Sevilla. Rindieron homenaje, junto a otras bandas, a la añorada Marta del Castillo. Han participado en numerosos conciertos de la provincia de Sevilla.

Actualmente se han creado los estatutos de la Agrupación Musical y una nueva Junta de Gobierno que está velando, organizando y gestionando el dia a día de la banda. Se ha conseguido una sede para la Agrupación en la que poder ensayar teniendo un sitio de encuentro para los musicos. Se está creando nuevo repertorio propio para un posible segundo disco. Actualizando el uniforme año tras año…

En definitiva, somos una Agrupación joven, que crece dia a dia, sin prisas pero sin pausa.

Búsqueda

Reproductor