-

   

   

Agenda  

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
   

Código QR  

QR Code
   

Hábito

Hábito Nazareno

 

 

En el Cabildo de aprobación de Reglas, realizado en el año 2008, en el mes de enero, se votó por mayoría absoluta el hábito de Nazareno de nuestra Hermandad. Éste tiene como colores básicos los que siempre han representado a nuestra corporación, es decir, el blanco-crema y el azul, colores no olvidemos de nuestro pueblo, amén de tener un amplio significado litúrgico.

Así se regula en la Regla XLVII, donde se especifica que para realizar la Estación de Penitencia los hermanos vestirán la túnica de la Hermandad conforme a los siguiente:

- Sotana y capa de lienzo color blanco-crema, siendo ese mismo color utilizado para la túnica de nuestro amantísimo titular, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, pues el Nazareno al vestir el hábito es como si se revistiera de Cristo mismo, estableciendo un hilo de unión mediante las túnicas de los Nazarenos y nuestro Señor.

- Antifaz de lienzo color azul pavo, ya sea en los tramos de Cristo o Virgen indistintamente.

- El cordón y la botonadura será del mismo color que el antifaz, esto es, azul pavo.

- Sobre la capa, en el hombro izquierdo, llevará el escudo de la Hermandad, según el modelo aprobado y sobre tejido de lienzo. En los tramos de Cristo llevará sobre el antifaz el anagrama representativo de Cristo, Ego Sum inmerso en un Sol. Y en los tramos de Virgen el hermano Nazareno deberá llevar el corazón llameante, símbolo de nuestra titular, María Santísima de la Caridad.

- Deberá calzar zapatos negros y calcetines de color negro o en su defecto solo calcetines o los pies delcalzos. Los hermanos que lo deseen podrán llevar la medalla de la Hermandad prendida al cuello por el cordón debajo del antifaz.

- Debido a que no es obligatorio el uso de guantes, no se podrá llevar ningún anillo ni las uñas pintadas.

- El cíngulo o cordón siempre irá colocado sobre el lado derecho de la cintura.

- Los hermanos que porten cirio deberán llevarlo siempre hacia dentro, es decir, hacia el interior de la calle, teniendo el debido cuidado con éstos. Dicho cirio deberá ir suspendido mientras se camina y no utilizado como apoyo o bastón.

 

 

   

Búsqueda  

   

Reproductor  

   
Alcalá de Guadaíra.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.